miércoles, 16 de marzo de 2016

Introducción a la informatica aplicada a la educaión

La informática aplicada a la educación es una asignatura orientada hacia todos los estudiantes del primer año del nuevo bachillerato unificado, cuyo objetivo es utilizar distintas herramientas TICs dentro del desarrollo curricular de todas las áreas de estudio. El texto ha sido modificado de acuerdo a los cambios introducidos por el MEC en el año 2012 lo que garantiza en los alumnos estar completamente actualizados con el vertiginoso desarrollo tecnológico.
 La enseñanza del uso consciente y responsable de las herramientas informáticas servirá además para desarrollar el respeto a la opinión ajena y a las fuentes de investigación, así como para usar los medios tecnológicos con propósitos adecuados, es decir, pertinentes a los procesos de aprendizaje.a Informática aplicada a la Educación puede definirse como una rama de la pedagogía que se encarga de incorporar al la educación las herramientas informáticas.Es decir es aquella que se encarga de enseñar a usar las herramientas informáticas a los estudiantes y docentes de una institución.
 La Informática aplicada a la Educación no puede dejar de considerarse como herramienta puesto se da prioridad a la enseñanza centrada en su uso, en lugar de considerar la posibilidad de crear productos con ella, que no es otra cosa la función de una herramienta. Se “educa” en Informática, es decir, se la aplica pedagógicamente, y en muchos casos se utilizan aplicaciones.
La informática es un recurso didáctico y abarca al conjunto de medios y procedimientos para reunir, almacenar, transmitir, procesar y recuperar datos de todo tipo. Abarca a las computadoras, teléfono, televisión, radio, etc.. Estos elementos potencian las actividades cognitivas de las personas a través de un enriquecimiento del campo perceptual y las operaciones de procesamiento de la información.
Las Nuevas Tecnologías contribuyen, a través de una configuración sensorial más compleja que la tradicional, a esclarecer, estructurar, relacionar y fijar mejor los contenidos a aprender. Podemos vincular el recurso informático con la llamada tecnología del aprender a pensar

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